Formato de impresión


BMW busca crear emprendimiento conjunto en China con Great Wall Motor


2017-10-11

 

SHANGHÁI/PEKÍN (Reuters) - El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW busca formar una empresa conjunta con Great Wall Motor, dijo una fuente cercana al asunto, lo que hizo que el valor de las acciones del fabricante chino de automóviles subiera en casi un quinto el miércoles.

Ambos fabricantes de automóviles están analizando la posibilidad de abrir una planta de ensamblaje en la ciudad de Changshu, en el este de China, dijo un ejecutivo de BMW, aunque no quiso revelar qué tipo de vehículos serían ensamblados en ese lugar.

Una empresa conjunta con Great Wall sería la segunda de BMW en China, el mayor mercado automotriz del mundo. La firma alemana tiene un emprendimiento conjunto con la automotriz local Brilliance China Automotive Holdings.

Los fabricantes de automóviles extranjeros deben operar en el mercado chino con socios locales.

“Estamos en conversaciones con Great Wall sobre la creación de una empresa conjunta para producir automóviles en Changshu”, dijo el ejecutivo, que se negó a ser identificado porque no estaba autorizado para hablar sobre el asunto.

Un portavoz de BMW dijo que la compañía “no hará comentarios sobre especulaciones”.

“Nuestro desarrollo comercial con la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive continuará según lo previsto, y seguiremos invirtiendo y desarrollando nuestra firma conjunta”, sostuvo.

Un funcionario de Great Wall, en tanto, se negó a hacer comentarios.

Las ventas de BMW en China crecieron un 11,3 por ciento el año pasado. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com