Formato de impresión


Trump empeora situación con Corea del Norte, cree mayoría de estadounidenses


2017-10-11


Washington, 11 oct (PL) Casi dos terceras partes de los estadounidenses considera que el presidente Donald Trump está empeorando la crisis con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo de la agencia de noticias AP y el Centro NORC de Estudios de Asuntos Públicos, fue realizado a mil 150 adultos del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Para el 65 por ciento de los consultados, los comentarios del jefe de la Casa Blanca han empeorado la situación, incluyendo el 45 por ciento que considera extremo el compartamiento negativo.

Solamente, precisó el estudio, el ocho por ciento de los entrevistados cree que las opiniones del mandatario republicano han favorecido los acontecimientos.

Una posición contraria a esa última posee el 89, el 59 y el 38 por ciento de los demócratas, los independientes y los republicanos, respectivamente, agregó la investigación, con un margen de error de 4,1 puntos porcentuales.

Trump recibió ayer información sobre una serie de opciones para responder a cualquier supuesta forma de agresión de la RPDC, informó la Casa Blanca.

Asimismo, apuntó en un comunicado la vocera de la mansión ejecutiva, Sarah Huckabee Sanders, la reunión con miembros del equipo de seguridad nacional se centró en alternativas para impedir que el país asiático amenace a Estados Unidos y sus aliados con armas nucleares.

De acuerdo con la fuente, en el encuentro intervinieron el secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

Hace cuatro días, Trump reiteró el rechazo a un enfoque diplomático hacia la RPDC al advertir en su cuenta de la red social Twitter que con esa nación 'solo funcionará una cosa'.

'Los presidentes y sus administraciones llevan hablando con Corea del Norte durante 25 años. Se llegó a acuerdos y se pagaron grandes cantidades de dinero. No ha funcionado', expresó el gobernante.

También afirmó que tales diálogos eran 'una burla para los negociadores estadounidenses'.

Por eso consideró que 'solo funcionará una cosa', lo cual recordó el tono empleado en los últimos meses y sus amenazas en la Asamblea General de Naciones Unidas el 19 de septiembre útimo de destruir a la RPDC.

Los medios locales de prensa se refirieron de inmediato a los tuits de Trump como una nueva referencia a la opción militar.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com