Formato de impresión


El papa pide a brasileños "tener esperanza" en vídeo por jubileo de Aparecida


2017-10-12

 

Ciudad del Vaticano, 12 oct (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a los brasileños que tengan esperanza ante las situaciones de desesperación, en un videomensaje enviado en ocasión del jubileo por los 300 años de la Virgen Aparecida, patrona de Brasil.

"La esperanza, querido pueblo brasileño, es la virtud que debe impregnar el corazón de todos los que creen, sobre todo cuando alrededor hay situaciones de desesperación que parecen querer desanimarnos", dijo.

En su videomensaje, en el que habla en portugués, Francisco recordó su primer viaje apostólico, en julio de 2013, a ese santuario, donde -explicó- confió a la Virgen su pontificado.

Añadió que, aunque le hubiera gustado estar en esta ocasión, "la vida del papa no es fácil" y por ello mandó en su lugar como delegado pontificio a Giovanni Battista Re.

Invitó a los fieles a celebrar este Jubileo siendo "alegres o agradecidos", para que esa alegría "pueda llegar a cada rincón de Brasil, sobre todo a las periferias geográficas, sociales y existenciales que tanto necesitan una gota de esperanza".

"Tened confianza en Dios. Tened confianza en la intercesión de Nuestra Madre Aparecida", instó en el vídeo enviado en el día de la fiesta de la Virgen.

Y agregó: "El cristiano no puede ser nunca pesimista", agregó.

Para Francisco, Brasil necesita hombres y mujeres testigos del hecho de que el amor, manifestado en la solidaridad y en el compartir, es más fuerte y luminoso que las tinieblas del egoísmo y de la corrupción".

Francisco se despidió expresando la "saudades" (la nostalgia) por Brasil y ofreciendo a todos la bendición apostólica.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com