Formato de impresión


OEA llama al sector privado a ser parte de la lucha contra la corrupción 


2017-10-12

 

Guatemala, 12 oct (EFE).- El jefe de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gonzalo Koncke, pidió hoy a las empresas formar parte de la promoción de la justicia y del combate a la corrupción y la impunidad.

"El sector privado es parte del problema y tiene que ser también parte de la solución", aseguró Koncke durante la celebración del Encuentro Nacional de Empresarios Enade-2017, que se celebra en Guatemala con centenares de miembros del sector privado bajo el lema "Infraestructura para el Desarrollo: Vamos a la obra".

El jefe de gabinete de Luis Almagro, quien canceló su visita a Ciudad de Guatemala por motivos de agenda, pidió a las empresas, durante su conferencia "Lucha contra la corrupción en infraestructura, un esfuerzo que unifica a todos", respetar las leyes, también cuando se hacen contratos con el Estado.

En su discurso recordó que los países de la región son "graves víctimas de las consecuencias de la corrupción", pues erosionan recursos públicos, la ciudadanía pierde su confianza y se vulneran los derechos humanos, también a través de la infraestructura, a pesar de que es necesaria para la conectividad y el desarrollo.

Koncke también tuvo palabras para el trabajo del Ministerio Público, a cargo de Thelma Aldana, y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dirigida por Iván Velásquez, quien siguen con sus esfuerzos en esta senda, un agradecimiento que desató el aplauso del público. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com