Formato de impresión


Hoy no tenemos más corrupción que antes, se ha hecho más evidente: Peña Nieto


2017-10-17

Luis Pablo Beauregard, El País

Peña Nieto aseguró en el Fondo Impulsado a México, organizado por el diario El Financiero, que por el avance de la tecnología, por el uso de las redes sociales, "la corrupción se ha hecho más evidente”.

El presidente fue cuestionado por la moderadora sobre cómo la corrupción afecta a las instituciones mexicanas. El mandatario defendió su gestión y subrayó como ha luchado contra uno de los peores males del país. “Si ha habido un Gobierno que ha estado resuelto a entrarle al tema de la corrupción con toda contundencia y con firmeza ha sido este”, dijo Peña Nieto.

El presidente, que ha sido señalado por un presunto conflicto de interés en el escándalo conocido como la Casa Blanca, dijo que no percibe que el problema se haya agravado durante su Gobierno. “No es que hoy tengamos más corrupción que antes… yo creo que que hoy en día, por el avance de la tecnología, por el uso de las redes sociales, se ha hecho más evidente”.

Peña Nieto generó polémica al hablar sobre la corrupción en el foro organizado por El Financiero. El mandatario del PRI no sale bien librado cuando toca el tema. En una reunión con varios periodistas en Palacio Nacional en 2014, Peña Nieto dijo que la corrupción en México era “un asunto cultural”.

Este lunes, el presidente discrepó con aquellos que perciben que “cualquier cosa que ocurre es por la corrupción”. “Si hay un choque aquí en la esquina, fue la corrupción; algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionaba?”, dijo Peña Nieto. El presidente hizo referencia indirecta al escándalo del socavón de Morelos, un hoyo que se abrió en una carretera recién inaugurada por su Administración y que causó la muerte a dos personas. Su secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, estuvo en la picota, pero finalmente se mantuvo en el cargo. “Hemos tenido los ejemplos de socavones. A ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más y ahora vimos estos sismos y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable, y siempre es la corrupción, cuando no necesariamente asiste el que detrás de algún evento, consecuencia de algo, tenga que ver con la corrupción”.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com