Formato de impresión


Autoridades antimonopolio de la UE registran oficinas de Daimler y VW


2017-10-23

Por Jan Schwartz y Andreas Cremer

HAMBURGO/BERLÍN, 23 oct (Reuters) - Funcionarios de organismos antimonopolio de la Unión Europea y Alemania registraron el lunes las oficinas de Daimler y Volkswagen, en una profundización de una investigación sobre colusión.

El ente de control de la competencia del bloque dijo en julio que estaba investigando a varias automotrices alemanas por sospechas de que durante décadas conspiraron para fijar precios.

Daimler reveló el viernes de forma inesperada que había pedido el estatus de informante para evitar multas, mientras que BMW dijo que funcionarios de la UE habían registrado sus oficinas.

El lunes, los investigadores registraron las oficinas de Daimler y examinaron documentos en las oficinas centrales de Volkswagen en Wolfsburgo y de Audi en Ingolstadt, dijeron portavoces de las compañías.

La UE no quiso dar detalles de la investigación, y solo expresó sus preocupaciones porque "varias automotrices alemanas habrían violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben la cartelización y las prácticas comerciales restrictivas".

Pero agregó que la investigación no significa que esas empresas hayan tenido algún comportamiento anticompetitivo.

La cooperación estratégica entre las automotrices alemanas no es inusual, pero las empresas que son halladas culpables de violar las leyes antimonopolio de la UE pueden afrontar multas de hasta un 10 por ciento de sus ingresos a nivel global.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com