Formato de impresión


Banco español Caixabank dice que decisión de trasladar sede es definitiva, ve salida de depósitos


2017-10-24

Por Jesús Aguado

MADRID, 24 oct (Reuters) - La decisión de Caixabank de trasladar su sede legal fuera de Cataluña para calmar a los inversionistas es definitiva, dijo el martes el consejero delegado del banco, que explicó que la crisis entre España y la región que busca independizarse ha provocado algunas salidas de depósitos.

Las intenciones independentistas de Cataluña y su posible repercusión en los mercados financieros eclipsaron parcialmente los sólidos resultados del tercer trimestre de Caixabank , que superó las previsiones de analistas tras la adquisición del portugués BPI.

Caixabank, el tercer prestamista más grande de España, decidió trasladar su sede legal a Valencia a principios de octubre en un intento por calmar a los titulares de depósitos.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortazar, dijo el martes que la disputa entre Madrid y Cataluña ha tenido un impacto "moderadamente negativo" en los depósitos desde el referendo independentista del 1 de octubre en la región.

La salida de depósitos se ha revertido desde entonces, agregó Gortazar, aunque no dio cifras específicas o un plazo.

"A partir del 1 de octubre, detectamos en nuestra clientela intranquilidad y nervios (...) Como resultado a esto, el consejo acordó el traslado de la sede social para dejar fuera de cualquier duda que la fortaleza de Caixabank se mantendrá en cualquier escenario y que estaremos siempre bajo el paraguas del BCE", sostuvo Gortazar.

La situación política no es buena para la economía española y podría empeorar si no se resuelve la crisis política, destacó Gortazar.

España redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2018 de 2,6 a 2,3 por ciento debido a la agitación política y retrasó la aprobación del presupuesto del próximo año hasta que se resuelva la situación.

El creciente nerviosismo entre las empresas y las instituciones financieras también llevó a Banco Sabadell , el quinto banco más grande del país, a transferir su sede legal fuera de Cataluña. También está considerando trasladar su gerencia a Madrid.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com