Formato de impresión


George Bush padre pide disculpas por haber "ofendido" a la actriz Heather Lind


2017-10-25

 

El País.- El caso de acoso y agresiones sexuales contra Harvey Weinstein ha sido el terremoto más fuerte que Hollywood ha vivido en las últimas décadas. Las mujeres, cansadas de tener que callar ante los abusos de poder, ha comenzado hablar. Primero fueron ocho, ahora son decenas. Y si ya cayó el gran productor se puede augurar que poco a poco irán cayendo más. Incluso políticos. Este es el caso del expresidente de Estados Unidos, George Bush, más conocido como Bush padre. El exmandatario ha pedido disculpas públicas a la actriz Heather Lind, quien lo acusó de haberla manoseado mientras él estaba en silla de ruedas.

La actriz de 34 años denunció a Bush, de 93 años, en su cuenta de Instagram. Su relato iba acompañado de una foto que sirve como prueba. “Cuando tuve la oportunidad de conocer a George Bush hace cuatro años para promover un programa de televisión para el que trabajaba, él me agredió sexualmente mientras posábamos para la foto. Él no me estrechó la mano. Me tocó por detrás. Su esposa Barbara Bush estaba a su lado. Me espetó una broma de mal gusto”, escribió la intérprete.

Ante la delicada acusación el expresidente envió un comunicado. “El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, ha querido intencionalmente molestar a alguien, y pide sinceras disculpas si su intento por ser gracioso [respecto al chiste] ofendió de alguna manera a la señora Lind”, suscribió.

En una segunda publicación, que más tarde fue eliminada de su cuenta, añadió: “Y después, de todas las fotos, volvió a manosearme. Barbara puso sus ojos en blanco, como diciendo ‘no otra vez’. Su guardaespaldas me dijo que nunca tuve que haberme puesto a su lado”. “Nos dieron la instrucción de que debíamos llamarlo señor presidente. Me parece que el poder de un presidente debería ser su capacidad para hacer cambios positivos, ayudar a la gente y servir como símbolo de nuestra democracia”, firmó.

En la publicación agrega que entre las cosas que más le reconfortan es que ella puede usar su fama para cosas buenas. Que ella sí que pueda influir a hacer cambios positivos, ayudar a la gente. “Puedo negarme a llamarlo presidente y puedo denunciar los abusos de poder cuando los veo", escribió.

La actriz que usó las redes sociales para denunciar el acoso decidió eliminar las fotos de su perfil, donde la siguen poco más de 5,000 personas. Y no ha dado ninguna explicación sobre su decisión.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com