Formato de impresión


Gobierno de EU divulga en línea miles de archivos sobre asesinato de Kennedy


2017-10-26

 

Washington, Estados Unidos | AFP | El gobierno de Estados Unidos divulgó este jueves 2.891 documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en el sitio web de los Archivos Nacionales, pero se reservó otros por motivos de seguridad.

"Por solicitud" de algunas ramas de la administración y las agencias de inteligencia, el presidente Donald Trump "autorizó retener temporalmente algunas informaciones que podrían atentar contra la seguridad nacional", indicaron en un comunicado los Archivos Nacionales.

El mandatario dijo en un memorando que "departamentos ejecutivos y agencias me propusieron que cierta información debe continuar siendo editada por razones de seguridad nacional, legal y de política exterior".

"No tuve otra opción -hoy- sino aceptar esas ediciones a fin de no ocasionar un daño potencialmente irreversible a la seguridad de nuestra nación", agregó.

Trump acordó demorar la publicación de algunos documentos vinculados al asesinato a pedido de la CIA, el FBI y otras agencias, habían anunciado antes fuentes de la administración que solicitaron mantener el anonimato.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com