Formato de impresión


Peso mexicano avanza tras reportes sobre Powell como posible próximo jefe de la Fed en EU


2017-10-27

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreció el viernes en medio de versiones de prensa de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se inclina por nombrar al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell para que presida el ente monetario.

La bolsa en tanto avanzó por segundo día consecutivo después de tocar en la semana su menor nivel desde finales de junio en medio de reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre.

* La moneda cotizaba en 19.160 por dólar a las 2030 GMT, con una ganancia del 0.26 por ciento frente a los 19.210 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Previamente, la moneda llegó a hundirse hasta 19.3325 unidades, su menor nivel desde mediados de marzo, tras la divulgación de un dato del crecimiento económico en Estados Unidos, que resultó mejor a lo esperado.

* El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo el viernes que el movimiento del peso se debe principalmente a un fortalecimiento global del dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.45 por ciento, a 49,209.58 puntos.

* Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el avance con un 6.61 por ciento más a 114.65 pesos, seguidos por los del embotellador y minorista FEMSA que ganaron un 2.02 por ciento a 174.82 pesos.

* FEMSA reportó en la víspera un salto en su utilidad neta del tercer trimestre.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com