Formato de impresión


Reservas internacionales de China suben ligeramente, marcan noveno mes de avances


2017-11-07

Por Stella Qiu y Kevin Yao

PEKÍN, 7 nov (Reuters) - Las reservas cambiarias de China subieron en octubre por noveno mes consecutivo, pero a un ritmo más lento que lo esperado por el mercado, mientras las regulaciones más estrictas y un yuan más fuerte siguieron desalentando las salidas de capital al exterior.

Las reservas ascendieron en 700 millones de dólares en octubre a 3,109 billones de dólares en comparación con el incremento de 17,000 millones de dólares visto en septiembre, según mostraron el martes datos del banco central chino.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las reservas de divisas aumentaran en 9,500 millones de dólares el mes pasado, a 3,118 billones de dólares.

Es la primera vez que las reservas internacionales de China suben por nueve meses consecutivos desde junio del 2014, lo que elevó sus montos totales - los mayores del mundo - hasta su máximo nivel desde octubre del año pasado.

La Administración Cambiaria del Estado dijo en un comunicado que la apreciación de monedas frente al dólar y el aumento de los precios de los activos mantuvieron las reservas en divisas de China básicamente estables en octubre.

En tanto, el valor de las reservas de oro de China bajó a 75.238 millones de dólares al final de octubre, desde 76.005 millones de dólares a fines de septiembre, mostraron los datos del banco central. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com