Formato de impresión


Diputados dan aprobación final a presupuesto federal 2018


2017-11-10

 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 nov (Reuters) - El Congreso de México dio el viernes la aprobación final al presupuesto federal para el 2018, que incluye estimaciones del tipo de cambio y del precio del crudo más elevadas que las originalmente propuestas por el Gobierno con el fin de tener más recursos para la reconstrucción tras dos devastadores sismos.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló el presupuesto de egresos para el próximo año, el cual fue enviado al presidente Enrique Peña Nieto para su publicación, luego de que las cámaras legislativas habían dado recientemente luz verde a la ley de ingresos.

De esta manera, se completó la tramitación del presupuesto fiscal mexicano para el próximo año.

El gasto autorizado suma 5.28 billones de pesos (276,980 millones de dólares), superior en 43,291 millones de pesos respecto al proyecto original, tras aumentar la proyección para el tipo de cambio promedio de 18.1 a 18.4 pesos por dólar y la del precio de la mezcla petrolera mexicana de exportación de 46 a 48.5 dólares por barril.

El presidente Peña Nieto ha dicho que los daños tras los terremotos, que dejaron más de 471 muertos y golpearon en septiembre el centro y el suroeste del país, serían por el equivalente a unos 2,500 millones de dólares.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com