Formato de impresión


Kate del Castillo inocente


2017-11-13

    
(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 11 NOV - La actriz mexicana Kate del Castillo, que fue vinculada al jefe del mayor imperio criminal en este país, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue absuelta de todo cargo por la Procuraduría General de la República (PGR).
    
La pesadilla terminó para Del Castillo, catapultada a la fama en 2011 al protagonizar "La Reina del Sur", la exitosa serie de la cadena estadounidense Telemundo, basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverté, y quien paso a paso se abre camino en el movedizo ambiente de Hollywood.
    
La Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada determinó el "no ejercicio de la acción penal" donde se acusaba a Kate, de 45 años, por los delitos de "encubrimiento" y "lavado de dinero".
    
La PGR señaló que nunca la consideró como "indiciada" (acusada) sino sólo como "testigo", pero eso mismo le impidió tener acceso a su prontuario y defenderse debidamente.
    
"Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que no había nada malo", afirmó el actor mexicano Eric del Castillo, padre de Kate, en declaraciones al diario Reforma.
    
"Esto nos hace revivir nuevamente a toda la familia", después de que "se inflaron mucho las cosas y se ensañaron con ella", por lo que ahora "podrá vivir en paz dentro y fuera del país", agregó.
    
Del Castillo, quien antes de su incursión en el "show business" de Estados Unidos había ya hecho una fulgurante carrera en los teledramas de México, comenzó a ser objeto de lo que ella consideró "acoso judicial" de parte de las autoridades de su país tras su cuestionado encuentro con Guzmán, en octubre de 2015.
    
A esta entrevista en las montañas de Sinaloa, principal reducto del jefe del llamado Cártel de Sinaloa, extraditado en enero pasado a Estados Unidos, tras su recaptura un año antes luego de su espectacular fuga de prisión en julio de 2015, asistió también el famoso actor estadounidense Sean Penn.
    
Estuvieron además el productor argentino Fernando Sulichin y el español José Ibáñez, quienes han trabajado al lado del famoso director estadounidense norteamericano Oliver Stone, quien planeaba también una película sobre El Chapo.
    
En un texto escrito para el semanario Proceso en marzo del 2016, la impetuosa actriz señaló que "quería hacer lo que nadie", cuando aceptó encontrarse con el más poderoso jefe de la mafia mexicana.
    
El supuesto propósito de esta reunión fue negociar una película sobre la vida de Guzmán, quien accedió a entregarle los derechos de la historia a la actriz, pero luego la fiscalía comenzó a investigar si había hecho negocios con el capo y surgieron versiones de un amorío entre ambos.
    
La exitosa actriz, que tiene la doble nacionalidad mexicana y estadounidense y vive en Los Angeles, California, fue citada varias veces por la PGR para explicar las razones de sus contactos con Guzmán pero nunca atendió estas solicitudes amparada en recursos judiciales.
    
La exoneración de Kate del Castillo ocurre a apenas unas semanas del estreno de una serie del gigante de la TV por "streaming" Netflix, sobre este encuentro, producida y protagonizada por Kate del Castillo, llamada "The day I met El Chapo" (El día que conocía al Chapo).
    
La producción molestó a Sean Penn que intentó impedir que se proyectara y la calificó de "repugnante" y motivada por un "incansable afán de llamar la atención" de parte de Del Castillo.
    
Ella "ha buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable", aseguró el actor, quien advirtió que "la sangre estará en sus manos (de Kate) si esta película causa algún daño corporal".
    
Kate del Castillo reveló en este documental que tuvo relaciones sexuales con Sean Penn, para desmentir las conjeturas de la prensa sensacionalista que la acusaban de haber sido "la novia del Chapo". 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com