Formato de impresión


Federación italiana debatirá el miércoles el futuro del técnico Ventura


2017-11-14

Por Brian Homewood

MILÁN, 14 nov (Reuters) - La federación italiana de fútbol (FIGC) se reunirá el miércoles para debatir el futuro del entrenador Gian Piero Ventura, después de que los cuatro veces campeones del mundo no lograran clasificar a un Mundial por primera vez en décadas.

El presidente de la FIGG, Carlo Tavecchio, dijo que era necesaria una "solución compartida" después de que Italia quedó fuera del Mundial por primera vez desde 1958 tras ser derrotada 1-0 en el marcador global de un repechaje contra Suecia.

"Nos sentimos profundamente amargados por haber fracasado en la clasificatoria al Mundial. Es un fracaso deportivo que necesita una solución compartida", dijo Tavecchio en un comunicado de la FIGC.

"Por esa razón convoqué a una reunión para mañana... para llevar a cabo un análisis exhaustivo y tomar decisiones de futuro", añadió Tavecchio.

Ventura, cuyo contrato había sido renovado en agosto y extendido hasta la Eurocopa de 2020, rechazó dimitir inmediatamente tras el empate 0-0 contra Suecia del lunes en el duelo de vuelta. En la ida jugada la semana pasada en Estocolmo, los italianos cayeron 1-0 ante el equipo local.

El técnico de 69 años, el entrenador de más edad que ha tenido Italia, había sido descrito por Tavecchio como un "maestro del fútbol" cuando el genovés substituyó a Antonio Conte tras la Eurocopa 2016 y firmó un contrato inicial de dos años.

Ventura nunca ha ganado un título de gran calibre ni ha sido entrenador de grandes equipos y ha pasado gran parte de su carrera entrenando a conjuntos de menor nivel. Sin embargo, ha disfrutado de una larga y estable carrera en Italia y tiene la reputación de ser bueno para descubrir jóvenes talentos.

Italia quedó en segundo lugar de su grupo en la eliminatoria europea para Rusia 2018, por detrás de España, por lo que se vio obligada a enfrentar a Suecia en un repechaje.

Ventura ha estado al mando de la "Azzurra" en 17 partidos, con un saldo de 10 victorias, cuatro empates y tres derrotas. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com