Formato de impresión


Bunge reorganiza equipo directivo en medio de campaña para reducir costos


2017-11-15

Por Tom Polansek

15 nov (Reuters) - El operador estadounidense de productos agrícolas Bunge Ltd reorganizó el miércoles a su equipo directivo como parte de una campaña para recortar costos, en momentos en que las mayores compañías del sector lidian con inventarios abundantes de granos a nivel global que han golpeado a sus ganancias.

Cuatro años de cosechas récord de granos y oleaginosas han reducido las utilidades de Bunge y sus rivales Archer Daniels Midland Co, Cargill Inc y Louis Dreyfus Co. Operadores esperan que el escenario se extienda al próximo año, lo que ha generado campañas de recortes de gastos y rumores de consolidación.

A partir del 1 de enero, Raúl Padilla asumirá la presidencia del negocio de Bunge en Sudamérica y de su unidad de azúcar y bioenergía, según un comunicado. Padilla es actualmente presidente de Bunge Brasil y director gerente de azúcar y bioenergía.

El presidente ejecutivo de Bunge Argentina, Enrique Humanes, se retirará de la compañía como parte de la reorganización, afirmó la empresa.

Los cambios son parte de un plan de reestructuración que busca reducir los costos generales en 250 millones de dólares antes de fines del 2019. La compañía dijo que recortará empleos como parte del proceso, pero no entregó números específicos.

En general, Bunge reducirá el número de unidades operativas de cinco a tres: Norteamérica; Europa y Asia; Sudamérica y azúcar y bioenergía.

El negocio de Bunge en Sudamérica se deterioró en 2017 debido a que la compañía reservó de manera anticipada el transporte para una cosecha abundante y los agricultores optaron por no vender porotos de soja por los bajos precios de la oleaginosa.

La reestructuración combina operaciones en Brasil y Argentina, previamente independientes, en una única unidad sudamericana. También reestructura las operaciones en Europa y Oriente Medio, que se acoplarán con las de Asia. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com