Formato de impresión


Volkswagen Group invertirá 11,800 mln dlr en desarrollar y armar autos eléctricos en China


2017-11-16

 

CANTÓN/PEKÍN, 16 nov (Reuters) - Volkswagen Group dijo el jueves que planea invertir 10,000 millones de euros (11,800 millones de dólares) para 2025 en el desarrollo y manufactura de autos híbridos y eléctricos, dentro de las medidas con las que busca cumplir con normas más estrictas en China.

El grupo, que incluye a Volkswagen AG y a Audi AG, quiere lanzar 15 modelos de los llamados vehículos de nueva energía (NEV, por su sigla en inglés) durante los próximos dos a tres años, y otros 25 adicionales luego de 2025, dijo a Reuters el jueves Jochem Heizmann, jefe de la división en China.

Las cuotas de ventas y de producción de NEV de China, que deben cumplirse para 2019, han impulsado una serie de acuerdos por autos eléctricos y nuevos lanzamientos mientras las automotrices en China se apresuran a cumplir con los volúmenes exigidos. A los fabricantes de autos que no logren cumplir con las cuotas exigidas por el país se les exigirá comprar créditos.

Actualmente, Volkswagen tiene 10 nuevos NEV en el mercado en China, aunque todos son modelos importados con volúmenes de venta limitado, según una portavoz de la empresa.

Heizmann agregó que el grupo quiere vender 400,000 nuevos vehículos NEV al año en China para 2020. Los NEV son todos los autos a batería de energía eléctrica y los híbridos enchufables.

La semana pasada, el jefe para China de General Motors Co, Matt Tsien, dijo a medios que las empresas conjuntas en China de GM podrán generar un volumen de ventas de NEV suficiente para cumplir las cuotas para 2019 y sin la necesidad de comprar créditos.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com