Formato de impresión


Tesla presentará nuevo camión eléctrico pese a problemas con fabricación de sedán Model 3


2017-11-16

Por Alexandria Sage

SAN FRANCISCO, 16 nov (Reuters) - Tesla Inc desvelará el jueves un prototipo de camión tráiler eléctrico que podría tener manejo automático, llevando a la compañía a un nuevo mercado pese a que lucha aún por desarrollar un sedán vital para el futuro de la compañía.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, describió los camiones eléctricos como el último intento de Tesla por alejar a la economía de los combustibles fósiles a través de proyectos como los autos eléctricos, los techos solares y el almacenamiento de energía.

No obstante, algunos analistas temen que el camión, bautizado como Tesla Semi, sea una cara distracción para la compañía, que está invirtiendo mucho dinero, no ha presentado nunca ganancias anuales y está enfrentándose a "cuellos de botella" para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35,000 dólares.

El joven mercado de los camiones de carga eléctrica está centrado principalmente en el rango medio más que en los tráilers, que tienen una capacidad limitada por potencia, peso y costo de las baterías, según los analistas.

Varias compañías de Silicon Valley consideran a los camiones de larga distancia como un mercado pionero para la tecnología autónoma, ya que tienen velocidades relativamente constantes y poco tráfico cruzado en las autopistas interestatales, además del beneficio de permitir que los conductores descansen mientras avanzan los camiones.

El camión tendría una rango de trabajo de entre 320 y 480 kilómetros, en la zona baja de lo que se considera "larga distancia" para los camiones, reportó Reuters. Los camiones con diésel pueden recorrer hasta 1,600 kilómetros con un único depósito de combustible.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com