Formato de impresión


Califican a Trump de hipócrita tras ataque a senador acusado de acoso


2017-11-17


Washington, 17 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe hoy numerosas críticas de internautas que lo tildan de hipócrita tras atacar el Twitter al senador demócrata Al Franken luego de que el legislador recibiera acusaciones de abuso sexual.

Trump, quien hasta el momento se ha mantenido en silencio sobre las declaraciones de varias mujeres que aseguran haber sido acosadas por el candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, se apresuró anoche a calificar de 'muy mala' la situación en torno a Franken.

'La imagen de Al Frankenstein es realmente mala, habla mil palabras. ¿A dónde van sus manos en las imágenes 2, 3, 4, 5 y 6 mientras ella duerme?', escribió el mandatario, quien se burló del senador por Minnesota al cambiar su nombre por el del personaje de ficción Frankenstein.

Con ese tuit hizo referencia a una foto difundida por la presentadora y modelo Leeann Tweeden, quien acusó al demócrata de obligarla a besarla y tocarla durante una gira de visita a tropas estadounidenses en 2006.

Tweeden publicó la instantánea en la que el legislador, entonces comediante, posaba de manera burlona con las manos sobre el pecho de la mujer mientras ella dormía con un chaleco militar a bordo de un avión del Ejército.

'Y pensar que la semana pasada estaba dando una conferencia a cualquiera que escuchara sobre el acoso sexual y el respeto por las mujeres', agregó el mandatario republicano.

De inmediato los usuarios de las redes sociales señalaron que Trump condena al miembro del partido azul mientras ha ignorado los numerosos señalamientos contra Moore, quien según el testimonio de varias mujeres realizó avances sexuales contra adolescentes en la década del 70 del pasado siglo.

Otros internautas fueron más lejos y recordaron el video difundido en octubre de 2016 por el diario The Washington Post, el cual consiste en una grabación de 2005 en la que Trump realiza comentarios soeces sobre las mujeres y se jacta de que su fama personal le permite cometer asaltos sexuales con impunidad.

Al mismo tiempo, algunos le recordaron al presidente que más de una docena de mujeres lo han acusado de conducta sexual inapropiada.

'El presidente Trump, que fue sorprendido en la cinta alardeando de agredir a las mujeres, aún no ha comentado sobre las acusaciones contra Roy Moore de acoso a niñas menores de edad, pero tuitea esto sobre el senador Al Franken', escribió una persona en Twitter.

'Tus propias palabras hablan aún más fuerte: alardeaste de tus agresiones sexuales', 'Trump es el depredador sexual menos consciente del mundo', escribieron otros.

Algunos no dejaron pasar la oportunidad para pedir la dimisión del mandatario: 'Tu hipocresía es dolorosa. Renuncia ya', '¿Vas a renunciar? tienes muchas acusadoras... muchas'.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com