Formato de impresión


Brasil aplaza decisión sobre competencia para aprobar fusión Bayer-Monsanto


2017-11-22

Por Ana Mano

SAO PAULO (Reuters) - El regulador antimonopolios de Brasil amplió el miércoles en 90 días el plazo límite para revisar la adquisición de Monsanto por parte de Bayer y lo llevó a fines de marzo, lo que arruinaría los planes de ambas compañías de cerrar la operación de 66,000 millones de dólares antes de fin de año.

Un portavoz dijo que el Cade había aprobado la extensión del plazo en una sesión celebrada el miércoles. Tanto Bayer como Monsanto declinaron hacer comentarios sobre la decisión.

La adquisición, anunciada en septiembre del 2016, crearía un gigante mundial en la industria de pesticidas y semillas. Brasil es el mayor mercado de Monsanto después de Estados Unidos.

En febrero, Bayer dijo que buscaba obtener las aprobaciones regulatorias y cerrar la transacción antes de fines del 2017. La extensión del plazo por parte del Cade llevaría la decisión final al 20 de marzo.

Bajo la ley brasileña, el Cade tiene hasta 330 días para tomar una decisión final sobre cualquier fusión. Su revisión de la operación Bayer-Monsanto comenzó el 24 de abril.

El mes pasado, un equipo técnico del Cade dijo que el acuerdo podría ir en detrimento de la competencia y exigió condiciones para aprobarlo. La Comisión Europea también extendió el plazo límite para su revisión y se espera que tenga una decisión tomada para el 5 de marzo. 
 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com