Formato de impresión


Oro sube por depreciación del dólar tras débiles datos EU y minutas de la Fed


2017-11-22



Por Renita D. Young y Peter Hobson


NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subieron el miércoles debido a que el dólar cayó presionado por factores técnicos y débiles datos económicos de Estados Unidos, y amplió sus avances después de que la Reserva Federal divulgó las minutas de su más reciente reunión, las que sugieren un alza de tasas en el futuro cercano.

* Las ganancias del lingote se aceleraron después de las minutas de la Fed, debido a que el dólar cayó a un mínimo de dos meses frente al yen japonés, de un mes frente al franco suizo y a su cota más baja desde el 20 de octubre frente a una cesta de monedas.

* El oro al contado subió un 1,1 por ciento, a 1.293,92 dólares la onza a las 1940 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaron 10,5 dólares, o un 0,8 por ciento, a 1.292,2 dólares la onza.

* Débiles datos económicos en Estados Unidos también presionaron al dólar. Las nuevas órdenes de bienes de capital de fabricación estadounidense cayeron inesperadamente en octubre, después de tres meses consecutivos de avances, y una medición de los pedidos que excluye componentes volátiles mostró su mayor caída desde septiembre de 2016.

* Las minutas de la Fed, publicadas a las 1900 GMT, mostraron que los funcionarios esperan un alza de las tasas de interés en el “corto plazo”.

* Los inversores estaban ansiosos por tener oro como cobertura frente a riesgos, incluyendo una posible caída de los mercados globales desde máximos récord actuales, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen, quien pronosticó que el precio del metal subirá a 1.325 dólares a fin de año.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 1,3 por ciento, a 17,15 dólares la onza. El platino subió un 0,8 por ciento, a 940,90 dólares la onza, y el paladio avanzó un 0,8 por ciento, a 1.005,20 dólares la onza después de tocar su nivel más alto desde el 10 de noviembre a 1.007,2 dólares. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com