Formato de impresión


Un renacido Valencia se prepara para recibir al Batrcelona en partido clave en liga española


2017-11-23

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Valencia, que ha pasado en un año de ser un equipo mediocre a convertirse en el principal rival del Barcelona en la carrera por el título de la liga española de fútbol, enfrentará la mayor prueba de sus capacidades cuando reciba el domingo al conjunto catalán.

El conjunto “Che”, que ganó el último de sus seis títulos en La Liga en 2004 bajo el mando de Rafa Benítez, suma ocho triunfos consecutivos en el torneo, un récord para el club, y otra victoria el domingo los colocaría a un punto del Barcelona.

Por su parte, los catalanes, que han ganado 11 de sus 12 partidos en La Liga hasta ahora, darán un paso gigante para alzarse con el título, pese a lo poco que ha transcurrido en la temporada, si ganan en Mestalla, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid se encuentran a 10 puntos de distancia.

El Valencia ha pasado de una crisis a otra en los últimos cinco años, nombrando a 10 entrenadores desde la partida de Unai Emery en 2012, pero finalmente encontró en Marcelino al hombre adecuado para el puesto.

El técnico español, que llevó a su club anterior, el Villarreal, desde la segunda división a convertirse en un habitual de los torneos europeos, heredó un equipo que quedó en el duodécimo puesto dos años consecutivos y que la temporada pasada recibió el mayor número de goles de la historia del club.

El Valencia realizó una completa renovación al cierre de la temporada pasada, deshaciéndose de 13 jugadores y reemplazándolos con fichajes de alto perfil como Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes, Jeison Murillo y Andreas Pereira.

Además de sacar lo mejor de esos fichajes, Marcelino ha contribuido a recuperar jugadores como el capitán Dani Parejo, criticado a menudo por su irregularidad, y Simone Zaza, un delantero italiano que venía de fracasar en el West Ham United pero que ha marcado nueve goles esta temporada.

El arrollador Valencia ha goleado a varios rivales esta temporada, imponiéndose al Real Betis por 6-3, al Málaga por 5-0 y al Sevilla por 4-0.

También han aprendido el arte de llevarse victorias que parecen inmerecidas, como el triunfo del domingo pasado por 2-0 como visitante ante el Espanyol, un encuentro que según el delantero Santi Mina demostró que el Valencia tiene lo que se necesita para competir con el Barcelona por el título.

Marcelino estará ausente en el banquillo el domingo debido a una sanción por protestar durante el partido contra el Espanyol, una actitud que le costó la expulsión. No obstante, el defensa Martín Montoya dice que los 55,000 espectadores que llegarán a Mestalla motivarán a su equipo.

“Mestalla se va a llenar, va a ser una caldera y sentiremos el apoyo desde el primer momento. La afición nos dará un empujón y eso es importantísimo para el equipo”, dijo el lateral a la radio del club.

En otros partidos destacados de la jornada 13, el Real Madrid recibirá el sábado al Málaga y el Atlético de Madrid visitará el mismo día al Levante. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com