Formato de impresión


Luis Videgaray visitará Brasil para acercar a Mercosur y Alianza Pacífico | Internacionales


2017-11-23

 

Brasilia, 23 nov (EFE).- El canciller de México, Luis Videgaray, visitará este viernes Brasil para una reunión de trabajo con su homólogo Aloysio Nunes con el objetivo de avanzar en el proceso de aproximación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico y tratar asuntos de la agenda bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.

"Los dos bloques buscan fortalecer el diálogo y facilitar los flujos de comercio e inversiones", señaló en un comunicado la Cancillería de Brasil, que junto con Argentina, Paraguay y Uruguay forman el Mercosur.

La Alianza del Pacífico está integrada por Colombia, Chile, México y Perú.

Los cancilleres también analizarán la agenda bilateral con el objetivo "inmediato" de profundizar el acuerdo comercial que regula gran parte de los intercambios entre los dos países, los cuales intentarán "liberalizar todavía más".

El intercambio bilateral totalizó 7.340 millones de dólares en 2016, lo que convirtió a México en el octavo mayor socio comercial de Brasil.

Los productos industrializados respondieron entonces por el 94 % de las transacciones comerciales entre Brasil y México, según datos oficiales.

Videgaray y Nunes tratarán además las posibilidades de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la Agenda 2030 y las "estrategias de cooperación técnica" entre los dos países y con terceros. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com