Formato de impresión


Wall Street sube, índice S&P toca máximo histórico por esperanzas sobre reforma fiscal 


2017-11-30

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - El S&P 500 subió a un récord el jueves y el Dow superó por primera vez el nivel de los 24,000 puntos, porque los inversores anticiparon que los legisladores republicanos aprobarán un recorte de impuestos en Estados Unidos.

* La decisión del senador republicano John McCain de respaldar el proyecto de reforma impositiva brindó un nuevo impulso a la propuesta.

* McCain, quien tuvo un rol decisivo en evitar una ley que buscaba derogar el programa de salud Obamacare a principios de este año, dijo que el proyecto está “lejos de ser perfecto”, pero que impulsaría la economía y ofrecería una desgravación fiscal para todos los estadounidenses.

* “Hemos visto el paso de votos ‘no’ a la columna de ‘sí', lo que hace que la aprobación del proyecto de ley sea más segura, pero también lo acelera en el calendario”, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB&T Wealth Management en Birmingham, Alabama.

* El Senado debía comenzar a votar sobre las enmiendas al proyecto de ley más tarde el jueves, y una votación final se llevaría a cabo a última hora de la jornada o el viernes temprano.

* El índice Dow Jones ha superado cuatro hitos de 1,000 puntos este año gracias a las sólidas ganancias corporativas, unos sólidos datos económicos y las esperanzas de recortes a los impuestos corporativos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 331,67 puntos, o un 1,39 por ciento, a 24.272,35, mientras que el S&P 500 ganó 21,51 puntos, o un 0,82 por ciento, a 2.647,58 unidades, en tanto, el Nasdaq avanzó 49,63 puntos, o un 0,73 por ciento, a 6.873,97 unidades.

* El sector financiero del S&P terminó con un alza de un 0,6 por ciento, impulsado por las expectativas de que los recortes de impuestos serían traspasados a los inversors en la forma de recompras de acciones.

* El sector industrial trepó un 1,53 por ciento, ayudado por el avance de casi un 2 por ciento de las acciones de empresas de transporte, que se verían benefiadas por la reforma impositiva. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com