Formato de impresión


Atacan a balazos a la exfiscal del estado de Guerrero 


2017-12-01

 

Chilpancingo (México), 1 dic (EFE).- La exfiscal del estado de Guerrero Martha Elva Garzón Bernal fue atacada hoy a balazos y se encuentra grave de salud, durante un presunto asalto en el centro de Chilpancingo, capital de ese estado sureño.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el suceso aconteció alrededor del mediodía de este viernes.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, detalló que se trató de "un par de sujetos" que le intentaron robar la camioneta en la que se transportaba.

La exfiscal fue trasladada de emergencia a un hospital privado de Chilpancingo, en donde se ha reportado como grave.

Su camioneta marca Mazda gris oscuro, con placas de circulación del estado de Morelos, quedó sobre la calle Abasolo, a un costado de la Secretaría del Trabajo de Guerrero.

El ataque armado rompió un cristal del asiento trasero, en la parte del coche en la que la exfiscal viajaba.

El vocero explicó que la mujer se opuso al asalto y uno de los agresores sacó una pistola, le disparó y huyó.

Informó que la abogada permanece en el hospital bajo resguardo de la Policía Estatal del Estado.

El actual fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que Garzón Bernal recibió una bala por la espalda y es intervenida para extraerle una esquirla.

Martha Elva ha sido la única mujer en la historia de Guerrero al frente de la Fiscalía.

Estuvo bajo el mando de esa dependencia menos de un año, en la administración de Ángel Aguirre Rivero (2011-2014), cargo al que renunció por motivos personales.

En 2016 iba a ser nombrada vocal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), sin embargo no se presentó a tomar posesión ante el Congreso.

En septiembre del año pasado fue asesinado su hermano, de nombre Rolando, al interior de su domicilio. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com