Formato de impresión


El presidente chino Xi dice que no cierra la puerta a un internet global


2017-12-04

Por Cate Cadell

WUZHEN, China (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, dijo el domingo que su país no cerrará la puerta a la internet global aunque añadió que la soberanía en la red es clave para su visión de desarrollo.

Los comentarios de Xi fueron leídos por Huang Kunming, jefe del departamento de publicidad del Partido Comunista de China en el mayor foro público de política en internet en la ciudad de Wuzhen, en el este del país.

“El desarrollo del ciberespacio de China están entrando en una vía rápida... Las puertas de China estarán cada vez más abiertas”, dijo Xi en la nota.

La soberanía en la red es la idea de que los estados deberían poder gestionar y controlar su propia internet sin interferencias externas.

El Partido Comunista de China ha endurecido la regulación a lo largo del pasado año, con nuevas normas que obligan a las empresas a almacenar datos localmente y censurar herramientas que permitan a los usuarios sabotear el Gran Firewall chino.

Los reguladores dicen que las leyes están en línea con las normas internacionales y que están diseñadas para proteger la privacidad personal y prevenir ataques contra infraestructuras clave. Los grupos empresariales dicen que las normas se centran injustamente en empresas extranjeras.

China ha defendido fuertemente un mayor papel en el mundo de internet bajo el mandato de Xi.

“China está preparada para desarrollar nuevas normas y sistemas de gobernanza de internet para servir a todos los partidos y contrarrestar los actuales desequilibrios”, dijo Wang Huning, miembro del comité el partido en el acto el domingo.

La conferencia, supervisada por la Administración del Ciberespacio de China, invitó a ejecutivos extranjeros como el consejero delegado de Apple, Tim Cook, o al de Google Inc, Sundar Pichai, así como a otro de Facebook Inc.

Google y Facebook están prohibidos en China, junto con Twitter Inc y la mayoría de grandes medios occidentales de noticias. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com