Formato de impresión


Rusia descarta boicotear Olimpiadas Invierno 2018 tras escándalo de dopaje


2017-12-04


MOSCÚ (Reuters) - Rusia no planea boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en la ciudad surcoreana Pyeongchang si el Comité Olímpico Internacional (COI) impone restricciones a la participación del país por supuesto dopaje apoyado por el Estado, dijo el Kremlin el lunes.

El COI tiene previsto decidir el martes la participación rusa en el evento, después de que más de 20 atletas rusos fueran sancionados de por vida por dopaje para competir en los Juegos Olímpicos en los Juegos de Sochi de 2014.

“No, no está siendo discutido”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sobre un posible boicot ruso en una conferencia telefónica con periodistas.

“Estamos en contra de la violación de los derechos de nuestros atletas, la violación injustificada de los derechos. Pero al mismo tiempo Rusia sigue comprometida con los ideales del olimpismo”, agregó.

Peskov dijo que la decisión de Rusia de no boicotear los Juegos fue tomada por el presidente Vladimir Putin y busca “preservar todos los posibles canales de cooperación y diálogo con el COI, así como con otras organizaciones deportivas internacionales”.

El COI ha vuelto a analizar todas las muestras de atletas rusos de los Juegos de 2014 tras las revelaciones de Grigory Rodchenkov, el exdirector del suspendido laboratorio antidopaje de Moscú, sobre una supuesta organización para encubrir muestras positivas de algunos competidores locales.

Las prohibiciones sobre atletas rusos fueron resultado de una investigación del COI sobre un programa de dopaje extendido en los atletas rusos y un esquema de falsificación de muestras por parte de funcionarios de laboratorio y de seguridad en los Juegos de Sochi.

Las autoridades deportivas rusas han prometido apelar las suspensiones. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com