Formato de impresión


Crecimiento de la zona euro se acelera en noviembre


2017-12-05

 

LONDRES (Reuters) - El crecimiento del sector privado en la zona euro se aceleró en noviembre ya que las empresas se esforzaron por atender una demanda cada vez más boyante en la recta final del año, según una encuesta divulgada el lunes.

El último índice compuesto de gerentes de compras de los sectores de servicios e industria de IHS Markit para la zona euro subió en noviembre 1,5 puntos, a 57,5, su nivel más alto desde abril de 2011. El dato estuvo en línea con la estimación preliminar y cómodamente por encima de la marca 50 que separa el crecimiento de la contracción.

“La zona euro registró excelentes resultados en noviembre, preparando el escenario para un final de año boyante”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios en IHS Markit.

El economista dijo que los PMI apuntan a un crecimiento económico de la zona euro del 0,8 por ciento en el último trimestre de 2017, mejor que el 0,6 por ciento pronosticado en una encuesta de Reuters la semana pasada.

Ante la fortaleza del crecimiento de la cartera de pedidos y el elevado nivel de confianza empresarial, la zona euro debería comenzar 2018 sobre una base sólida, agregó Williamson. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com