Formato de impresión


Peña Nieto resalta creación de 132,317 empleos en noviembre en México 


2017-12-05


México, 5 dic (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy la generación de 132.317 empleos en noviembre para acumular un total de casi 3,5 millones creados en lo que va de su Administración, iniciada el 1 de diciembre de 2012 y que concluirá el 30 de noviembre de 2018.

De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en noviembre se crearon 132.317 nuevos puestos de trabajo, destacó Peña Nieto durante la 115 asamblea general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El presidente señaló que con esta generación de empleos, "en lo que va del sexenio, se han creado casi tres millones y medio de empleos. Para ser precisos, tres millones cuatrocientos sesenta y un mil empleos".

Al situar en contexto los puestos de trabajo generados en su Gobierno, subrayó que la cifra "es prácticamente igual" a los empleos que se crearon en las dos administraciones anteriores.

Puntualizó que, "como sabemos", además de ser mejor remunerados, los empleos formales dan acceso a prestaciones laborales y sociales, entre ellas el financiamiento para comprar una vivienda.

El presidente sostuvo que en lo que ha transcurrido de su mandato, el Infonativ ha otorgado cerca de 2,8 millones de créditos para vivienda y que se espera que su administración cierre en 3,3 millones de créditos otorgados.

Aseguró que durante su Gobierno el Infonavit habrá otorgado uno de cada tres créditos de vivienda de su historia. 



regina


© Copyright ElPeriodicodeMexico.com