Formato de impresión


Dólar se deprecia frente al yen; bitcoin toca nuevo máximo


2017-12-06

Por Jemima Kelly


LONDRES (Reuters) - El dólar se depreciaba frente al yen en un mercado tranquilo el miércoles, con el apetito por el riesgo contenido debido a que preocupaciones sobre una posible paralización del Gobierno estadounidense por falta de financiamiento contrarrestaba el optimismo por el avance de un proyecto de reforma tributaria.

* Analistas dijeron que es improbable que haya grandes cambios en el dólar antes de la divulgación del esperado reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que será divulgado el viernes, y quizá no antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

* Los movimientos del bitcoin opacaron nuevamente los de las divisas regulares, pues la criptomoneda tocó un nuevo récord de más de 12,800 dólares, un avance de casi 10 por ciento intradiario. El bitcoin se encamina a anotar su trimestre más fuerte desde 2013 después de casi triplicarse en precio desde comienzos de octubre.

* El dólar tocó un mínimo de cinco días de 111,99 yenes, una baja de medio punto porcentual intradiario, con la divisa nipona desplegando su relación estándar con el mercado bursátil del país que cuando cae, el yen se aprecia.

* El euro se depreciaba un 0,1 por ciento, a 1,1815 dólares.

* El índice dólar, que hace un seguimiento del billete verde frente a una cesta de grandes monedas, operaba estable, a 93,297 unidades.

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por republicanos, votó el lunes ir a conferencia con el Senado para iniciar negociaciones formales sobre un proyecto de ley de reforma tributaria.

* En tanto, una paralización del Gobierno estadounidense parecía posible si los legisladores no llegan a un acuerdo sobre el presupuesto esta semana, pues el financiamiento del Gobierno expirará el viernes. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com