Formato de impresión


"Pongan por encima de todo la búsqueda de Dios y su amor": Papa Francisco


2017-12-06


(ZENIT – 6 Dic. 2017).- El Papa Francisco ha dirigido un pensamiento especial para los jóvenes, los enfermos y los recién casados, en la fiesta de San Nicolás de Bari, el 6 de diciembre de 2017, en conmemoración de su muerte.

“Queridos jóvenes, pongan por encima de todo la búsqueda de Dios y su amor; queridos enfermos, el ejemplo de los santos será de ayuda y consuelo en los momentos de mayor necesidad; y ustedes, queridos recién casados, con la gracia de Dios hagan su unión más fuerte y más profunda todos los días”, ha dicho el Santo Padre en italiano durante la audiencia general.

San Nicolás de Bari

San Nicolás de Myre — o de Bari — nació en Patare, en Licia (actual Turquía), entre alrededor de 270 de padres cristianos. Como la plaga se había llevado a sus padres y lo había dejado joven a la cabeza de una rica herencia, Nicolás dedicó su fortuna a las buenas obras. Cuando el obispo de Myre murió, los obispos de la provincia llamaron a Nicolás para sucederlo.

Durante su episcopado, además de sus muchas obras pastorales, luchó contra los errores de Arrio, y fue uno de los 318 obispos que condenaron el arrianismo en el primer concilio de Nicea. Su muerte se produjo poco después, alrededor de 325, y desde su tumba corrió un aceite milagroso.

Alrededor de 1087, como la ciudad de Myre estaba en poder de los turcos, los corsarios-mercaderes de Bari sacaron las reliquias sagradas y las llevaron a su ciudad donde se construyó una iglesia en honor de San Nicolás.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com