Formato de impresión


Recuperación de tecnológicas no alcanza para impulsar a Wall Street


2017-12-06


(Reuters) - El índice S&P 500 cerró el miércoles con un descenso marginal, con ganancias modestas de Microsoft y otras acciones tecnológicas que no lograron contrarrestar las pérdidas en el sector energético luego de que los precios del petróleo bajaron más de un 2 por ciento.

* Fue la cuarta caída consecutiva del índice, la primera racha de ese tipo desde marzo, poniendo de relieve la incertidumbre de los inversores en momentos en que los senadores republicanos buscan reconciliar su versión de reforma impositiva con la de la Cámara de Representantes.

* Las acciones de Microsoft, Facebook y Alphabet subieron más de un 1 por ciento, en una recuperación del sector tecnológico tras la reciente ola vendedora.

* Los precios del petróleo tocaron mínimos en dos años tras un sorpresivo incremento en los inventarios de productos refinados que sugirió que su demanda podría estar flaqueando. Las acciones de Schlumberger, Exxon y Chevron cayeron entre 0,6 y 2,1 por ciento.

*“Las energéticas habían tenido una mini alza en el último mes, así que pienso que este incremento de los inventarios está siendo visto como una oportunidad para recoger algunas ganancias”, dijo Mike Baele, director gerente de U.S. Bank Private Client Wealth Management.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 39,73 puntos, o un 0,16 por ciento, a 24.140,91 puntos y el índice S&P 500 cayó 0,30 puntos, o un 0,01 por ciento, a 2.629,27 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 14,16 puntos, o un 0,21 por ciento, a 6.776,38 unidades.

* Impulsado por el firme crecimiento de las utilidades y el optimismo en que el presidente Trump recortará los impuestos corporativos, el S&P 500 ha avanzado un 17 por ciento en 2017. 
 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com