Formato de impresión


Abdalá II se reúne con Abás para hablar de Jerusalén tras decisión de Trump 


2017-12-07

 

Ammán, 7 dic (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania se reunió hoy con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, para mostrar todo su apoyo al pueblo palestino y prometerle que preservará el estatus histórico y legal de Jerusalén, tras reconocer ayer el presidente de EU, Donald Trump, a la ciudad como capital del Estado de Israel.

Este paso de Trump es "una violación de la ley internacional y de las resoluciones internacionales", dijo el monarca hachemí, según informó la agencia oficial de noticias, Petra.

Abdalá II también instó a la comunidad internacional a que rechace la decisión estadounidense con el fin de evitar "pasos unilaterales que podrían tomar otros estados" respecto a la cuestión.

"El problema de Jerusalén debería resolverse dentro de una solución integral que conduzca al establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital, en paz y seguridad junto a Israel", agregó el rey, según Petra.

Por su parte, el presidente palestino le comunicó al monarca jordano que ha mantenido conversaciones con "varios líderes sobre las amenazas" a las que se enfrenta ahora Jerusalén, así como sobre las repercusiones de esta medida para el futuro del proceso de paz y la estabilidad de Oriente Medio y del mundo.

Asimismo, Abás agradeció los esfuerzos de Jordania, país que mantiene el papel de custodio de los lugares santos musulmanes en Jerusalén Este, para "defender los derechos de establecer un estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital".

Tras la decisión de Trump, EU se convierte en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980 (tras haberla ocupado en la Guerra de los Seis Días de 1967), la ONU pidió a la comunidad internacional retirar sus legaciones de la ciudad.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com