Formato de impresión


El senador demócrata Al Franken dimite tras acusaciones de conducta sexual inapropiada 


2017-12-07


Agencia EFE.- Al Franken, senador demócrata por el estado de Minesota ha anunciado su renuncia tan solo un día después de que la mayoría de sus compañeros de partido en el Senado pidieran su renuncia tras una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

"Sé en mi corazón que nada de lo que he hecho como senador, nada, ha deshonrado a esta institución", dijo Franken en un discurso en el pleno de la Cámara Alta. "Sin embargo, hoy anuncio que en las próximas semanas dimitiré como miembro del Senado de los Estados Unidos".

Franken es uno de los senadores demócratas más populares e incluso su nombre llegó a sonar como un posible candidato a la presidencia para las elecciones de 2020.

En su intervención en el Senado, Franken ha lanzado un ataque directo a Trump recordando la grabación que se hizo pública la pasada campaña electoral en la que el ahora presidente realizaba comentarios machistas sobre las mujeres. "Hay cierta ironía en el hecho de que yo dimita mientras un hombre que se ha jactado de su historial de abusos sexuales se siente en el Despacho Oval"



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com