Formato de impresión


China impulsará reformas estructurales y reducirá riesgos en 2018


2017-12-08

 

PEKÍN (Reuters) - China profundizará las reformas estructurales y reducirá los riesgos mientras mantiene un crecimiento económico estable en 2018, dijo el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua en momentos que los líderes del país buscan evitar una acumulación desestabilizadora de deuda.

El gobierno balanceará la necesidad de mantener el crecimiento económico estable con los esfuerzos para impulsar reformas y contener los riesgos, dijo Xinhua, citando una declaración divulgada tras una reunión del Politburó, la cumbre del poder en China.

“Promover el desarrollo de alta calidad será un requisito fundamental para determinar lo que pensamos sobre el desarrollo, formulando políticas económicas e implementando medidas de macro-control”, señaló Xinhua.

El presidente Xi Jinping dijo durante un congreso del Partido Comunista en octubre que China se esforzará por un crecimiento más justo, eficiente y de alta calidad.

Los principales líderes deben diseñar una agenda económica y de reformas para 2018 durante una conferencia anual sobre trabajo a fines de este mes.

El gobierno profundizará reformas de oferta el próximo año para lidiar con un exceso de capacidad en las fábricas y problemas estructurales, dijo Xinhua.

El Politburó también se comprometió a “prevenir y resolver importantes riesgos para controlar efectivamente los ratios macroeconómicos de endeudamiento”, añadió la agencia, que también dijo que el gobierno quiere reducir significativamente las emisiones de los mayores contaminantes el próximo año en el marco del combate a la contaminación.

Las autoridades también se enfocarán en acelerar la reforma al mercado de propiedades y establecer un mercanismo de largo plazo para el mercado en el próximo año. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com