Formato de impresión


Trump niega que vaya a rebajar una multa a Wells Fargo y promete severidad


2017-12-08

 

Washington, 8 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó hoy que se vaya a rebajar la sanción de 100 millones de dólares impuesta al banco Wells Fargo por abusos hipotecarios y advirtió que podría incrementarse.

"Las sanciones y multas contra el Wells Fargo por su mala actuación contra sus clientes no serán suspendidas como se ha informado de manera incorrecta, sino que serán mantenidas y, si es el caso, sustancialmente aumentadas", afirmó Trump en Twitter.

"Recortaré las regulaciones, pero haré que las penas sean más severas cuando se halle a alguien engañando", agregó el mandatario.

De este modo, Trump salía al paso de las informaciones periodísticas aparecidas estos días sobre que la Oficina de Protección del Consumidor Financiero (CFPB) podría reducir el monto de las sanciones a Wells Fargo, el tercer mayor banco de EU, por haber cobrado a sus clientes para acceder a hipotecas de bajo coste.

Trump designó el pasado mes a Mick Mulvaney, director de la Oficina Presupuestaria de la Casa Blanca, como jefe de la CFPB tras la salida antes de lo previsto de su jefe hasta final de noviembre, Richard Cordray.

En el pasado, Mulvaney llegó a calificar el organismo como un "chiste" y mostró en reiteradas ocasiones su escepticismo sobre la efectividad de sus acciones.

El presidente, asimismo, había sido muy crítico con la CFPB, una agencia federal creada por su antecesor, Barack Obama, en 2011 para fortalecer la supervisión de las actividades de las entidades financieras tras la crisis de 2008-2010.

A juicio de Trump, el exceso de regulaciones impuestas a Wall Street tras la crisis había ahogado el flujo de crédito y frenado la recuperación económica en EU 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com