Formato de impresión


Europa en alerta por nieve y ola polar 


2017-12-11

 

(ANSA) - LONDRES, BRUSELAS Y ROMA, 11 DIC - Lluvias, nieve y vientos de más de 100 kilómetros por hora se unen en una ola de mal tiempo en varios países de Europa, lo que obligó al cierre de escuelas, provocó retrasos en el tránsito por el cierre de vías y la interrupción de la corriente eléctrica. En el Reino Unido prosigue la emergencia en buena parte de su territorio por la ola gélida que sigue a las intensas nevadas tras el paso de la tempestad "Caroline" la semana pasada. Las rígidas temperaturas contribuyeron a transformar muchas calles en pistas resbaladizas, informaron medios locales. La situación permanece sin cambios, si bien en muchas regiones dejó de nevar y en Londres el manto blanco prácticamente se disolvió.
    
Sin embargo, permanecen los retrasos en el tránsito de automóviles, ferroviario, marítimo y aéreo. Decenas de vuelos fueron cancelados incluso esta mañana en las escalas londinenses de Heathrow y Luton y en otras ciudades. También se anunciaron demoras en los trenes Eurostar que hacen el tramo Londres-París.
    
En varios condados ingleses las escuelas permanecen cerradas, así como en otros de Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Además, permanecen sin electricidad varios miles de hogares de los alrededor de 150,000 que el domingo sufrieron interrupciones de corriente eléctrica en Inglaterra y Escocia. Las demoras en el transporte también se sufren en Bélgica tras un día y medio de mal tiempo: varios túneles de Bruselas fueron cerrados por las nevadas, la mayoría de los vuelos desviados hacia otros aeropuertos y muchos trenes y autobuses interrumpieron su servicio.
    
"Es una situación catastrófica", sostuvo hoy la televisión Belga, que reportó una "saturación en el tránsito en ambos sentidos", en el anillo que rodea a Bruselas. Por otra parte, fuera de la capital, varios accidentes de camiones provocaron la interrupción de la circulación de vehículos por las rutas. Muchas líneas ferroviarias fueron desviadas y el aeropuerto principal, Zaventem, derivó parte del tráfico hacia Lieja, en espera de que se puedan despejar de nieve las pistas de aterrizaje.
    
La nieve también causa estragos en Italia, a la que se suman fuertes lluvias y vientos de 150 kilómetros por hora, especialmente en el centro y norte del país.
    
En Piamonte, el servicio ferroviario sufre demoras a causa de las lluvias y la nieve, mientras que en Trentino se registran peligros de avalanchas y fueron suspendidos los transportes hacia y desde diversas islas.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com