Formato de impresión


Hija de Ray Conniff dice que su padre hizo de la orquestación algo universal


2007-02-22

Viña del Mar (Chile), (EFE).- La editora ejecutiva de la revista Billboard, Tamara Conniff, afirmó hoy en Viña del Mar que su padre, el músico Ray Conniff "hizo de la orquestación algo universal".

Conniff, invitada como jurado internacional de la cuadragésima octava edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se inauguró anoche, señaló a los periodistas que su progenitor fué un tipo excepcional, "un músico increíble".

La periodista dijo que conoció Viña del Mar cuando era niña, en la década de 1970, cuando Ray Conniff también ofició de jurado internacional del Festival y subió al escenario para interpretar junto a la orquesta del certamen algunos de sus grandes éxitos.

"Me encanta Viña y cualquier cosa que vea en ella y me haga recordar a mi padre me parece maravilloso", señaló Conniff, quien calificó el certamen de "muy buen nivel", por los artistas que participan en el "show".

Ray Conniff, fallecido en octubre de 2002, grabó más de cien álbumes y vendió más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Tamara Conniff precisó que su padre siempre será recordado por popularizar el tema principal de la película Doctor Zhivago (1965), "Lara's theme", una composición que Conniff convirtió en todo un éxito pop con el título "Somewhere my love" y por el que logró un Grammy en 1966.

Ray Conniff grabó desde los grandes éxitos de jazz de los años 40 y 50 hasta clásicos del pop, de autores como The Beatles, Simon & Garfunkel, The Carpenters, Burt Bacharach y del brasileño Roberto Carlos.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com