Formato de impresión


Wall Street cierra en máximo histórico apoyado por alza de bancos


2017-12-12


NUEVA YORK (Reuters) - Los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron el martes en máximos históricos en la Bolsa de Nueva York, ayudados por un avance de las acciones de bancos porque los inversores esperan una baja de los impuestos a las empresas y que continúe el crecimiento de la economía tras sólidos datos de inflación.

* Los precios al productor en Estados Unidos subieron en noviembre por un alza de las gasolinas y otros productos, que permitieron el mayor avance anual en casi seis años.

* Los datos, que se conocen un día antes de lo que se espera sea un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, podrían calmar las preocupaciones entre algunos funcionarios de la Fed por una inflación persistentemente débil.

* Los inversores también esperan que los republicanos de Estados Unidos completen una legislación que reduzca los impuestos a las empresas.

* “Es sobre todo optimismo porque (la baja de) los impuestos esté más cerca de la meta y por cifras económicas globales más fuertes”, dijo RJ Grant, jefe de operaciones de Keefe, Bruyette & Woods en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 118,77 puntos, o un 0,49 por ciento, a 24.504,8 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4,12 puntos, o un 0,15 por ciento, a 2.664,11 unidades.

* En cambio, el Nasdaq perdió 12,76 puntos, o un 0,19 por ciento, a 6.862,32 unidades.

* El sector financiero brindó el principal impulso para el mercado con una ganancia de un 1 por ciento, seguido por el de salud, con un alza del 0,4 por ciento. El índice de telecomunicaciones fue el mayor ganador en porcentaje con un avance de un 2,8 por ciento.

* Las acciones de Goldman Sachs fueron las que más apoyaron al Dow Jones con una ganancia de un 3 por ciento, seguidas por las de Boeing, que subieron un 2,4 por ciento, luego de que anunció un aumento de un 20 por ciento de los dividendos y una autorización de recompra de acciones por 18,000 millones de dólares. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com