Formato de impresión


Crecimiento inversión china se ralentiza en nov, producción industrial se estabiliza


2017-12-14

Por Kevin Yao y Fang Cheng

PEKÍN (Reuters) - La producción industrial y las ventas minoristas de China crecieron a un ritmo estable el mes pasado, mientras que la inversión en activos fijos se enfrió levemente, lo que reforzó las señales de una desaceleración moderada en medio de medidas gubernamentales contra los riesgos financieros.

Las normas más estrictas sobre las fábricas contaminantes también redujeron la producción, mientras que los mayores costos de endeudamiento pesaron sobre la actividad general de la segunda economía más grande del mundo.

Temprano en el día, el banco central de China elevó las tasas de interés marginalmente, horas después de un alza de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los datos del jueves mostraron que la producción industrial china aumentó un 6,1 por ciento en noviembre en una tasa interanual, justo por encima de las estimaciones de los analistas de un incremento de un 6,0 por ciento, y por debajo de la subida de un 6,2 por ciento en octubre.

El crecimiento de la inversión en activos fijos de China se desaceleró a un 7,2 por ciento en el período de enero a noviembre, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas. Los analistas esperaban un aumento de un 7,2 por ciento, frente al crecimiento del 7,3 por ciento en el lapso de enero a octubre.

Las ventas minoristas crecieron un 10,2 por ciento en noviembre en el año, cumpliendo con las expectativas. El crecimiento de las ventas minoristas ha fluctuado en el rango del 10 al 11 por ciento en los últimos dos años.

Los analistas habían pronosticado que las ventas minoristas aumentarían un 10,2 por ciento, levemente más que el mes anterior. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com