Formato de impresión


Civiles golpean y exhiben en redes a presuntos ladrones en el norte de México 


2017-12-14

 

Culiacán (México), 14 dic (EFE)- Un grupo que se hace llamar "Los Justicieros de Culiacán" se dedica a golpear y exhibir en redes sociales a presuntos criminales en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron hoy las autoridades.

En las últimas semanas se han registrado en Sinaloa, uno de los estados más violentos de México, una ola de acciones por parte de los llamados justicieros, quienes serían civiles que se toman la justicia por su mano.

Actúan principalmente en Culiacán, capital de este estado, y en la mayoría de imágenes van con la cara cubierta e incluso portan armas de alto calibre.

Según se aprecia en varios vídeos publicados en la red y en medios de comunicación, estos civiles golpean y torturan, en ocasiones brutalmente, a sus víctimas, en apariencia para obligarles a reconocer algún delito.

Posteriormente, los amenazan y desnudan y, mientras lo graban en vídeo, los dejan en medio de alguna avenida transitada y suben las imágenes en redes sociales.

Hasta el momento se tienen tres vídeos en los que grupos de civiles armados golpean y abandonan a personas con huellas de haber sido lastimados.

Pese a la claridad de estas imágenes, ninguno de los agredidos ha levantando una denuncia, afirmó hoy a Radio Fórmula el fiscal estatal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.

Explicó que se buscaron estas personas "golpeadas, afectadas y torturadas", y si bien se pudo identificar a tres de ellos, ninguna "ha querido presentar denuncia".

Tampoco los han podido entrevistar, pues cuando han acudido a sus supuestos domicilios ya no se encontraban en él, y los familiares han dado muy pocas respuestas, probablemente por temor a represalias, agregó.

La falta de denuncia, indicó el procurador, dificulta la apertura de una carpeta de investigación, si bien aseguró que se está trabajando de manera coordinada entre diferentes instancias estatales y federales para hallar respuestas.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com