Formato de impresión


Putin abre la campaña electoral con un llamamiento a no cambiar de rumbo


2017-12-19

 

Moscú, 19 dic (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, abrió hoy la campaña electoral de las presidenciales rusas con un llamamiento a no cambiar ni un ápice el rumbo marcado por el Kremlin.

"No debemos desviarnos, salirnos del rumbo que hemos trazado, de lo contrario tendremos que empezar de cero una vez más", dijo al intervenir en un foro del Frente Popular de Rusia, su plataforma electoral.

Putin, que por primera vez acudirá como candidato independiente a las elecciones de marzo de 2018, subrayó que Rusia está "obligada" a defender la "libertad", "estabilidad" y la "concordia" en la sociedad para que los avances sean "irreversibles".

"Debemos defender todo lo que hemos logrado, aunque sea modesto. Veo esto como nuestro objetivo común y, por supuesto, mi deber personal y mi responsabilidad cívica como jefe de Estado y candidato a la Presidencia", destacó.

Destacó que desde que él llegara al poder hace 18 años Rusia ha logrado superar situaciones "críticas", manteniendo la integridad territorial y logrando progresos sustancias en el ámbito social, económico y militar.

"Lo hemos logrado por nosotros mismos. Recordemos que después de la caída de la URSS oímos muchos discursos bonitos, pero realmente nadie nos ayudó. Y no contábamos con ello, ya que no necesitamos ninguna ayuda exterior", dijo.

Desde entonces, agregó: "Hemos creado un nuevo país, hemos restablecido una Rusia fuerte e independiente, hemos aprendido a defender firmemente nuestros intereses".

Putin destacó que Rusia debe recuperar el liderazgo en muchos campos en los que la Unión Soviética era líder mundial, en especial la ciencia, la medicina, la cultura y la tecnología, además de crear una nueva economía y desarrollar Siberia, el Lejano Oriente y el Ártico.

Aunque contará con el respaldo inequívoco del partido del Kremlin, Rusia Unida, la candidatura de Putin será apoyada en esta ocasión por una iniciativa popular, asunto que será abordado esta misma tarde.

Según los analistas, Putin, de 65 años, será reelegido con una resultado histórico de más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

La campaña electoral propiamente dicha arrancó ayer, lunes, aunque los 23 candidatos a la Presidencia que expresaron su intención de presentarse aún tienen que registrar sus candidaturas.

Los candidatos independientes tendrán que recabar 300,000 firmas, mientras el líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, no podrá presentarse al estar inhabilitado por tener antecedentes penales.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com