Formato de impresión


Weinstein intentó "salvarse" con Netflix 


2017-12-19

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 19 DIC - El productor de Hollywood Harvey Weinstein intentó reunir 25 millones de dólares con una venta de materiales a Netflix, en un intento por salvarse antes de que brotaran los escándalos sexuales que acabaron con su carrera.
    
Semanas antes que los casos de acoso y conducta inapropiada estallaran en los medios, Weinstein intentó un negocio millonarios, informó el sitio Page Six.
    
El productor, consciente de que The New York Times estaba trabajando en una serie de artículos que detallaban sus presuntos casos de acosos y abusos sexuales a actrices y empleadas, se acercó a Netflix en busca de dinero en "efectivo de emergencia".
    
Posiblemente "dinero para salvar su propia piel", escribió hoy el sitio de espectáculos Page Six. Fuentes del mundo de Hollywood, citadas por el sitio, dijeron que Weinstein estaba buscando vender derechos de parte de su catálogo de películas a cambio de alrededor de 25 millones de dólares. Weinstein mantenía una fuerte relación con el servicio de transmisión online antes de que estallaron los escándalos. Pero luego de las denuncias de decenas de actrices, Netflix retiró de su catálogo uno de sus shows más caros, la miniserie "Marco Polo".
    
"Claramente Harvey no fue a Netflix diciendo que necesitaba 'dinero de silencio', sino que lo puso en un contexto comercial, diciendo que estaba buscando vender los derechos de parte de su catálogo", dijo una fuente anónima a Page Six. "Pero fueron inteligentes en rechazarlo", indicó el informante.
    
Algunas fuentes revelaron que el poderoso productor invirtió una fortuna en abogados y en investigadores entrenados por el Mossad en un intento fallido de desacreditar a sus acusadoras.
    
Otra fuente dijo, por el contrario, que "no fue solo a Netflix a buscar dinero, sino que Harvey estuvo por varias compañías diferentes".
    
En octubre pasado Weinstein, poderoso productor de Hollywood que impulsó varios de los filmes más premiados, fue expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (que cada año entrega los Premios Oscar) por las denuncias de acoso y abuso sexual de parte de varias actrices, entre ellas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd y Cara Delevigne.

Poco después, ante la lluvia de denuncias contra Harvey y contra otros miembros de la industria (como Kevin Spacey), la Junta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció la creación de su primer código de conducta para sus 8.427 miembros.
    
"No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia", se lee en un comunicado de la Academia (AMPAS, por sus siglas en inglés).


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com