Formato de impresión


Estambul prohíbe la celebración callejera de Nochevieja por seguridad


2017-12-20

 

Estambul, 20 dic (EFE).- Las autoridades de Estambul han anunciado hoy que no se permitirá la tradicional celebración callejera de la Nochevieja en la céntrica plaza de Taksim y la adyacente calle Istiklal, alegando motivos de seguridad.

"No se hará fiesta, para que la gente pase un Fin de Año tranquilo. No daremos permiso a que se congreguen", dijo a la cadena NTV el responsable de la policía del distrito de Beyoglu, Ismail Kiliç.

Agegó que se tomarían "medidas" en todas las calles que comuniquen con la avenida Istiklal, una arteria comercial y de ocio enteramente peatonal, y la emblemática plaza de Taksim.

Kiliç recordó el atentado yihadista perpetrado por la Nochevieja pasada en Estambul por un sicario del Estado Islámico, Abdulgadir Masharipov, que mató a tiros a 39 personas en el club Reina a orillas del Bósforo aunque, según declaró, su objetivo inicial había sido la plaza de Taksim.

"Tomaremos precauciones de máximo nivel. El año pasado, el atacante del Reina pasó antes por Taksim para sacar fotos, pero al ver las medidas de seguridad se dirigió a otro lugar. Este año duplicaremos las precauciones", aseveró Kiliç.

Tradicionalmente, la plaza de Taksim se convertía en Nochevieja en un hervidero de personas que celebraban Año Nuevo, con la fiesta extendiéndose a las calles laterales de la cercana calle Istiklal, llenos de bares y tabernas.

El año pasado, sin embargo, el enorme contingente policial en la plaza y los continuos registros de las personas que querían acceder a este espacio ya motivó que apenas hubo celebración en el emblemático lugar. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com