Formato de impresión


Volumen negociado en mercados de deuda emergente sube 15 % en tercer trimestre


2017-12-20

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK (Reuters) - Los volúmenes de negociación de deuda de los mercados emergentes totalizaron casi 1,3 billones de dólares en el tercer trimestre de 2017, un aumento del 15 por ciento desde 1,13 billones de dólares en el periodo previo, de acuerdo a un estudio divulgado el miércoles.

Sin embargo, el total del tercer trimestre cayó un 6 por ciento desde los casi 1,38 billones durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a EMTA, la asociación de operadores e inversores en deuda de mercados emergentes.

El volumen en instrumentos de mercados locales cayó un 16 por ciento interanual a 736,000 millones de dólares en el tercer trimestre desde los 878,000 millones del mismo periodo del año pasado, dijo EMTA. El volumen en instrumentos de mercados locales representó un 57 por ciento del volumen total reportado en los tres meses al 30 de septiembre.

En un comunicado, EMTA dijo que los participantes del estudio reportaron mayores negociaciones en Asia que en América Latina, la primera vez que esto pasa en las dos décadas en que la asociación ha compilado datos sobre volúmenes de negociación trimestralmente.

Los instrumentos brasileños fueron los más frecuentemente negociados, totalizando 143,000 millones de dólares, un 11 por ciento del volumen total del tercer trimestre. La negociación en instrumentos brasileños cayó 7 por ciento interanual.

Los instrumentos indios fueron los segundos más negociados con 138,000 millones de dólares, un desplome de un 36 por ciento interanual. Sin embargo, los volúmenes subieron 81 por ciento contra el segundo trimestre. Los instrumentos indios representaron un 11 por ciento del total.

Los activos chinos fueron los terceros más negociados con un volumen de 129,000 millones, un 18 por ciento de alza interanual y 34 por ciento más que en el segundo trimestre de 2017. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com