Formato de impresión


Barril de petróleo sube respaldado por caída de inventarios en EU


2017-12-20


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo subieron el miércoles, apoyados por una caída mayor que la prevista en los inventarios de Estados Unidos y por la interrupción continua del sistema de oleoductos de la plataforma Forties en el Mar del Norte.

* Los inventarios de crudo bajaron en 6,5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre, comparado con la expectativa de una reducción de 3,8 millones de barriles. Las reservas de gasolina se incrementaron en 1,2 millones de barriles, menos que lo previsto, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 53 centavos, o un 0,92 por ciento, a 58,09 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent ganaron 76 centavos, o un 1,19 por ciento, a 64,56 dólares por barril.

* Las existencias de crudo, excluida la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos, se encuentran en 436,5 millones de barriles, su nivel más bajo desde octubre del 2015.

* Los inventarios han estado disminuyendo de manera constante en Estados Unidos debido a la fuerte demanda de exportación y los esfuerzos de los principales productores de crudo para restringir el suministro.

* Para la semana más reciente, la tasa de refinación en Estados Unidos aumentó a un 94,1 por ciento, la más alta desde el verano boreal, y superior al promedio de diciembre, dijo Richard Hastings, estratega macro de Seaport Global Securities en Charlotte.

* “Los inventarios de crudo están siendo engullidas y eso está impidiendo una acumulación de la producción de petróleo de Estados Unidos”, explicó. “Es una historia estable donde el piso para los precios del crudo se ve muy firme”.

* Los precios han sido apoyados por la interrupción continua del oleoducto británico Forties en el Mar del Norte, lo que ha apuntalado a los futuros del Brent. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com