Formato de impresión


Argentina logra abrir mercado de Egipto para ganado bovino para reproducción


2017-12-21

 

Buenos Aires, 21 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias de Egipto autorizaron la importación de ganado bovino para reproducción procedente de Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Agroindustria argentino, la Oficina de Gobierno del Servicio Veterinario de la República Árabe de Egipto (GOVS, por su sigla en inglés) ha comunicado la aceptación del certificado sanitario que habilita el ingreso de bovinos en pie para reproducción desde Argentina.

De esta manera, destacaron las autoridades argentinas, "concluyeron exitosamente las negociaciones e intercambios técnicos llevados a cabo tras siete años" con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina para lograr la autorización sanitaria.

"Seguimos abriendo nuevos mercados para nuestros productos con valor agregado, en este caso de genética nacional al mundo", señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El ministro destacó que Argentina "es un referente importante en la industria, en el desarrollo de genética mundial y en el comercio de reproductores".

Asimismo, Argentina informó que en marzo próximo recibirá una misión de Egipto para habilitar establecimientos interesados en exportar carne bovina, ovina y aviar.

Egipto es el principal comprador en África de productos agroindustriales argentinos, con casi 1,800 millones de dólares de exportación al año.

El comercio de bovinos reproductores es un nicho, ya que se trata de animales para mejorar la genética de los rodeos.

Argentina exportó en promedio al mundo en los últimos tres años bovinos reproductores en pie por un millón de dólares anuales, siendo los principales mercados los países vecinos, mientras que Egipto importó en el mismo período por 11,7 millones de dólares, principalmente desde Europa. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com