Formato de impresión


Peña Nieto anuncia iniciativa de ley para facilitar adopciones en México


2017-12-22


México, 21 dic (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó hoy que en 2018 presentará una iniciativa de Ley de Adopciones "para garantizar los derechos a este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad".

"Cuando se trata de trabajar por la niñez y adolescencia de México, por mejorar su presente y asegurarles un mejor futuro, no hay esfuerzo pequeño ni persona que deba estar al margen", declaró el mandatario al clausurar la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes realizada en el Palacio Nacional.

Con esa legislación, abundó, "buscaremos facilitar el proceso de adopción en México, para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia".

"Seguiremos trabajando para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos y gocen del bienestar y desarrollo que les corresponde", afirmó.

Destacó que "una nación que cuida a su infancia, que protege sus derechos y respalda su desarrollo, siempre será más próspera y exitosa y, sobre todo, será una nación responsable, digna y justa".

Igualmente, resaltó que en México viven casi 40 millones de personas que tienen 17 años o menos. "Prácticamente uno de cada tres mexicanos es menor de edad, lo que significa un gran compromiso y una enorme responsabilidad", agregó.

"Significa actuar con decisión para reducir la tasa de mortalidad infantil y revertir el incremento, observado en la década anterior, de los embarazos entre niñas y adolescentes. Significa prevenir la obesidad que padecen millones de niñas y niños en nuestro país e impedir que vivan en condiciones de pobreza", expuso.

En pocas palabras, añadió, significa "ofrecer un mejor presente a los niños, niñas y adolescentes, e invertir en un mejor futuro para nuestro país". 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com