Formato de impresión


El bitcóin se desploma y pierde un 40 % desde el récord del domingo


2017-12-22


Nueva York, 22 dic (EFE).- La cotización del bitcóin se estaba desplomando hoy, con un descenso del 40 % desde el récord alcanzado el pasado domingo y días después de que comenzara a operar en los mercados de futuros de Estados Unidos.

Coincidiendo con la hora de apertura de Wall Street, el precio de esa criptomoneda se estaba cotizando a 11.795 dólares, con un retroceso del 28,13 % desde el día anterior y muy por debajo del máximo que se anotó el domingo, 19,811 dólares.

Los datos están tomados de la plataforma de la firma Coinbase, la más utilizado como referencia, aunque están próximos a la cotización en tiempo real que mantiene CME, el principal mercado de derivados financieros de Estados Unidos.

El derrumbe de esta criptomoneda comenzó a notarse en las últimas horas, mientras los mercados financieros de Estados Unidos estaban cerrados, y se produce en medio de críticas por el retraso que están registrándose en las transacciones en bitcoines.

Las críticas estaban dirigidas a Coinbase, que reconoció el miércoles que no estaba pudiendo completar muchas transacciones por la avalancha de peticiones que ha habido en los últimos días, después de que esa criptomoneda ganara popularidad.

Coinbase, la mayor plataforma de Estados Unidos en la compraventa de monedas digitales, anunció entonces que las transferencias podrían retrasarse hasta cinco días hábiles.

El desplome del bitcóin se estaba notando también en el mercado de futuros de CME, con sede en Chicago, días después de que comenzara a ofrecer ese producto.

En los futuros de bitcoines a un plazo de un mes, los más elegidos, la criptomoneda estaba con un precio de 12.265 dólares coincidiendo con la apertura de Wall Street, después de haber alcanzado un máximo de 19,000 en el lanzamiento del lunes. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com