Formato de impresión


Putin asistirá a congreso Rusia Unida que apoyará su candidatura presidencial


2017-12-22


Moscú, 22 dic (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, asistirá mañana sábado al congreso federal del partido oficialista Rusia Unida, que apoyará públicamente su candidatura para las elecciones de marzo de 2018, según informó hoy el Kremlin.

Como es tradición, se espera que Putin intervenga durante el congreso, en el que participarán unas 2,500 personas, aunque dejó la jefatura de la formación en 2012, cuando ésta estaba desacreditada por las denuncias de fraude en las elecciones legislativas.

Putin anunció hace dos semanas que se presentará a la reelección como candidato independiente, para lo que tendrá que ser propuesto la próxima semana por una iniciativa popular que se encargará de recabar las 300,000 firmas necesarias.

Al anunciar sus planes, el líder ruso aseguró que espera contar con el apoyo de los partidos políticos que comparten su ideario, lo que incluye no sólo a Rusia Unida, sino también a Rusia Justa, formación socialdemócrata que ha declinado presentar candidato.

Al abrir esta semana la campaña electoral, llamó a no cambiar ni un ápice el rumbo marcado por el Kremlin, ya que "de lo contrario tendremos que empezar de cero una vez más", y subrayó que Rusia está "obligada" a defender la "estabilidad" en la sociedad.

Según los analistas, Putin, de 65 años, será reelegido con una resultado histórico de más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

El líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, no podrá presentarse al estar inhabilitado por tener antecedentes penales tras un polémico proceso. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com