Formato de impresión


Ryanair sufre la primera huelga de pilotos de su historia


2017-12-22

Por Myria Mildenberger y Victoria Bryan

BERLÍN (Reuters) - Ryanair no pudo evitar el viernes su primera huelga de pilotos, los que realizaron un paro de cuatro horas en Alemania pese a que la movilización solo tuvo un impacto pequeño en vuelos y aeropuertos, dijo la aerolínea irlandesa de bajo costo.

Ryanair intentó evitar una serie de huelgas en Europa en la temporada de Navidad renunciando a su tradicional oposición a reconocer a los sindicatos. Esa decisión convenció a los pilotos en Irlanda, Italia y Portugal a dejar de lado las huelgas planeadas.

Sin embargo, el sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC) organizó una breve huelga diciendo que no creía que Ryanair era seria a la hora de negociar con los sindicatos.

“Esto fue una advertencia, y empezamos poco a poco. Sin embargo, podemos hacer mucho más”, dijo el portavoz del sindicato Markus Wahl, descartando más huelgas hasta el 26 de diciembre.

La huelga se llegó a cabo desde las 0401 GMT a las 0759 GMT, cuando solo había 16 vuelos programados.

Ryanair, que había pedido a los pilotos que trabajaran para llevar a los pasajeros de vuelta a casa por Navidad, dijo que nueve de sus 36 vuelos programados para las primeras horas del viernes y que salían de Alemania fueron retrasados. No hubo cancelaciones y se esperaba que operaran todos los vuelos programados para el viernes. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com